jueves, junio 29, 2006

Las puertas


"Cuando caigan las puertas de la percepción, conoceremos las cosas tal como son " era una de las frases mas recurrentes de Jim Morrison, vocalista de la banda conocida como "The doors" , que a su vez tomo la frase del libro "Las puertas" de 1954, escrito por Aldous Huxley, ( El nombre de su banda The Doors hace alusión a esto).
Segun esto podremos conocer las cosas usando alucinogenos como el Lsd, (dietilamida del ácido lisérgico) , que causaba alucinaciones a quien la consumian , (el mismo Morrison consumia peyote , que era usado por los indigenas para obtener "visiones" provenientes de los dioses, en un sentido religioso).
Ultimamente se ha visto un resurgimiento por lo trascendental , la gente busca respuestas en filosofías orientales tales como el budismo, el reiki (Una filosofia que busca la curación a travez de las manos , segun esto es el poder natural del sanador), la metafísica que engaña a la gente a travez de un disfraz seudocristiano que es otra forma del gnosticismo (Los Gnosticos cristianos creian tener u, conocimiento acabado de Jesus que solo podian tener los iniciados,Gnosticismo griego γνώσις [gnōsis: 'conocimiento¨, al final despues de tres siglos fueron declarados herejes)
Vemos despues de descubiertiertos los libros Gnoticos en el año 1945, un resugir de estas doctrinas nuevamemente.
Todas estas corrientes estan incluidas en el movimiento de la Nueva Era, Dios o energia esta a nuestro servicio y no al contrario y lo podemos utilizar a nuestro antojo.
Todas estas puertas se estan abriendo en el plano espíritual en el conocimiento del hombre , pero una puerta puede usarse en ambos sentidos estamos dejandonos influenciar por lo que podriamos dejar entrar de el mundo espíritual a hacia el mundo material y simplemente se que no son cosas buenas .
Mientras que todas estas corrientes proclaman que el hombre seria el centro de todo, termina siendo engañado por su propio intelecto creyendo que puede dominar a estas fuerzas espirituales cuando la cosa es al revez.
El verdadero cristianismo proclama a Jesús como el el unico medio de entrar en contacto con Dios , lo demas es dejarse engañar por el camino facil . Jesús nos llama a un encuentro con el cada dia , pero el no violenta nuestro intelecto ni nos fuerza a nada , ni entra sin ser llamado, el famoso texto de Apoc 3,20 "Estoy a la puerta y llamo si alguno abre la puerta entrare y cenare con el" , solo si nosotros queremos , la puerta se abrira y podremos mirar el mundo como lo ve Dios y su hijo , el camino que propongo es para valientes , los cobardes quedaran en el camino (esto no implica que el cristiano es infalible , aun cuando caemos , Dios nos levantara, en eso consiste la valentia cristiana).
Jesús vendra a morar en nuestro corazon y al final de nuestra vida la puerta se abrira hacia Dios y seremos completamente de el , para alabarlo y bendecirlo toda la eternidad , que asi sea amen.

viernes, junio 23, 2006

La Dualidad Humana

Los griegos tenian un concepto de nuestra dualidad que eran el eros y thanatos :
  • Eros ellos la entendian como aquella parte que ama , es considerada , capaz de sacrificarse por los demás , como nos decian cuando eramos niños el angelito bueno
  • Thanatos en cambio, era la zona oscura (el angel malo), la zona descon siderada capaz de odiar, matar , calumniar . Lo mas bajo de nosotros.
Tambien en la palabra de Dios encontramos esta misma dualidad en el libro de Romanos 7, 15 el apostol Pablo nos dice : "Porque siempre hago el mal que no quiero y no el bien que tanto anhelo".
Buscamos satisfacernos a nosotros mismos a travez de lo que nos agrada, buscando nuestra propia sensualidad, encontramos placer en la linea del menor esfuerzo.

La linea del amor cristiano seria la linea del amor (Agape:en griego), que es el amor desinteresado al projimo , pero tenemos una condicion natural hacia el mal hacia el pecado a pesar de conocer el amor de Dios , nuestra intencion es correr en la direccion contraria .
Es mas complicado y el camino mas largo el servir a los demas con el mismo amor del que nos amo a nosotros desde la eternidad , a cada uno como si no hubiese otro ser humano sobre la faz de este planeta , es nuestra naturaleza humana que lucha con nuestro espiritu , que nos tira hacia abajo hacia la mediocridad de ser un mal cristiano sino de calidad que deje huellas con olor a Cristo en su paso, ser un testigo veraz de que Jesus no es un movimiento, una secta sino el mismo es amor y la reconciliacion permanente con su Padre.
Powered By Blogger