lunes, septiembre 04, 2006

El leon enjaulado

Esta historia aunque parezca un cuento de predicacion no lo es ya que es una historia verdadera.
Era un leon que simpre vivió en cautiverio, estaba acostumbrado al contacto con la gente que visitaban el circo dia tras dia.
Cuando un dia el cuidador encargado de alimentarlo se le quedo la puerta entreabierta sin el candado con el cual cerraban la puerta de acceso a la jaula, entonces el leon salió de su jaula y empezo a merodear por los alrededores del circo provocando el espanto de los asitentes al circo que gritaban a mas no poder viendo a la fiera suelta, a lo cual el leon no comprendia nada del escandalo producido por su escapada se quedo paralizado y asustado y no atinaba a nada.
Hasta que Dos de los cuidadores lo hicieron regresar a su jaula sin daño para los espectadores.
Lo que sucedio fue lo siguiente:
El leon león no atacó a nadie porque en su mente seguia estando enjaulado, es decir para el leon nunca estuvo libre porque no sabia lo que era esto.
Esto es lo que nos sucede cuando llegamos a Jesús , tenemos condicionado que las jaulas mentales en las que estamos son reales llamense estas : estudios , condiciones familiares, prejuicios, el trabajo..etc.
No atinamos a comprender que Jesús nos abrió la puerta de la libertad porque no sabemos que hacer con la libertad, es mas facil buscar el resguardo de la jaula, devolvernos a nuestros antiguos habitos y no vemos a la puerta abierta.
Muchos cristianos prefieren seguir en cautiverio por que es mas facil porque ser libre indica tener derecho a desicion y prefieren que la sociedad les diga como comportarse , como conducirse en la vida, algunos son cristianos de fin de semana y en el resto de la semana son invisibles.
La verdad es que necesitamos de Jesús que dejemos la mentalidad de los barrotes atras , la verdadera libertad es el. Con su sangre compró la llave del candado que nos mantiene prisioneros. No nos condicionemos por lo que piensa la sociedad y todos los factores que entablamos nexos de todo tipo .
Tengamos en cuenta que la puerta Jesús ya la abrió y solo tenemos que salir.

Dios nos de una vision espiritual para comprender que ya somos libres por el y en el,con te lo pedimos en el nombre de Jesús.
amen

1 comentario:

Pamela dijo...

Mmm..
Sí, es muy cierto tu comentario. Me incluyo dentro de las personas que estuvieron atrapadas en ese enjaulamiento mental, llevada hacia donde el mundo apuntaba.
Gracias a Dios ya no sigo ese camino, nado contra la corriente, es difícil al principio, pero después uno se acostumbra y resulta más fácil seguir nadando, digamos.. que desarrollé mi musculatura espiritual :p


Bendiciones!!





Pam♥

Powered By Blogger