sábado, febrero 04, 2006

Simplemente una rosa


Era una rosa como muchas de las que crecen en los campos, no tenia ninguna gracia en especial que las diferenciara de sus hermanas , con el tiempo fue creciendo haciendose cada vez mas fragante y de un intenso color rojo que la destacaba de las demas.
Un dia su fragancia llenaba el bosque, cuando de repente detras de un matorral aparecio un zorro que le dijo:
-Permiteme bella flor que me encante con tu aroma, quisiera llevarte conmigo, embriagas los corazones y el alma y tu color realmente es extraordinario , no puedo dejar de contemplarte, me tienes aturdido.
-La rosa contesto: Muchas gracias, pero no es por mi que tengo estas cosas maravillosas sino por mi padre que me doto asi.
-El zorro replico:
Bueno como sea, ¿Te gustaria que yo te cortara y te llevara conmigo?.
-La rosa entonces le respondio : No, señor zorro, yo solamente dejare que me corte solamente el hombre, por que es su mundo el que yo debo aromatizar.
El zorro se marcho muy triste por no haber hecho suya la flor.
Entonces por ese claro del bosque paso un principe que exclamo -¡Oh! que flor mas hermosa , se la llevare a mi amada, en ella lucira aun mas hermosa y sacandola del claro la corto y la guardo dentro de sus ropas para no estropearla.
La rosa sintio que su corazon palpitaba mas aprisa sabia que su destino se acercaba cada vez mas de prisa. El principe le llevo la rosa a su amada que era muy malvada, abusaba de los debiles y los oprimia , pero esto el principe no lo sabia.
-La princesa malvada al ver la rosa al ver que su belleza y aroma eclipsaban la suya propia, penso en destruirla inmediatamente, pero solo dijo: - Muchas gracias principe (con voz salamera), sera este mi mayor trofeo y despidiendolo inmediatamente se que quedo a solas con la rosa y vociferando :- No puedo dejar que tu belleza opaquen la mia, asi que llevandola al mas oscuro de los jardines del palacio procedio a darle primero un corte en su tallo despedazandola hoja por hoja, petalo por petalo hasta que de la rosa no quedo nada solo un tallo quebrado que se llevaba el viento asi acabo la vida de la rosa en un oscuro jardin pensando que para eso habia nacido.
Al cabo de tres dias donde estaba la rosa en el oscuro jardin se levantaba una rosa aun mas hemosa que la primera y mas aromatica que su fragancia no solo llenaba un bosque sino del reino entero pero era la misma y de sus despedazados petalos salieron nuevas rosas que querian ser como la primera y por las heridas de su tallo manaba agua que alimentaba a las nuevas rosas.

"Les aseguro que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere no dara fruto"
Jesus

1 comentario:

corfer dijo...

Este cuento narra como Jesus que es la rosa del saron dio su vida para salvarnos y llenar el universo de su aroma

Powered By Blogger